¡NUEVO! BIBLIOTECA ORO ROJA nº 27, COLECCIÓN MOLINO (I) nos. 19 y 23, MAUCCI VIAJES Y AVENTURAS nº 6

FOLLETINES


Urrabieta y el gran folletín romántico

Nos remontamos hoy a los orígenes del folletín para visitar la obra del genial ilustrador Vicente Urrabieta. Si los trabajos realizados por Urrabieta para Gaspar y Roig se cuentan entre los más destacado de la ilustración popular decimonónica, las ilustraciones realizadas por el artista bilbaino en La marquesa de Bellaflor o El niño de la inclusa, pueden considerarse prototipo del dibujo popular romántico.


Buffalo Bill, el rey de los exploradores (II)

Dejábamos a Buffalo Bill en la trigésima entrega de sus aventuras con la esperanza de retomar el hilo de esta entrada lo antes posible. Los más impacientes pueden hacer click en el vínculo de inmediato. Allí encontrarán las restantes treinta portadas correspondientes a los números 31 al 60. Aprovechamos, sin embargo, esta segunda incursión para abordar alguno más de los múltiples aspectos curiosos de la versión impresa de sus hazañas.


Buffalo Bill, el rey de los exploradores

En el transcurso de sesenta inigualables cuadernos, con portada en cuatricomía e ilustraciones interiores en blanco y negro, el o los anónimos autores de las aventuras del Rey de los Exploradores nos conducen por las extensas llanuras del salvaje oeste de la mano de una narración trepidante que nada tiene que envidiar a las mejores novelas del género. El gran folletín de Buffalo Bill. No hay que perdérselo.



Un viaje alrededor del globo (F. Granada y Cía.)

Este "Viaje alrededor del globo" ¿es una obra original o un simple pastiche? Tiene toda la pinta de ser lo segundo. Dejo a los doctores en la materia que andan por ahí que nos ilustren al respecto.








Montbars el pirata [LISTA Y PORTADAS] RESTAURADO LINK A PORTADAS

Como consecuencia del lamentable incidente que, a principios de 2009, provocó el borrado de todo mi blog, la reseña de estos cuadernos se perdió. Tengo como tarea pendiente redactar otra, si es posible, más documentada que aquélla. Hasta entonces, disfruten con las portadas de Segrelles.




"El tigre de la Malasia" (Salgari-Motta, Editorial Iberia)

La editorial Iberia publicó estos cuadernos titulados "El tigre de la Malasia", en los que se presenta en forma de serial uno de los títulos que Luigi Motta asoció al nombre de su dilecto maestro Emilio Salgari. El autor no es otro que el escritor de Bussolengo quien, con la complicidad de Sonzogno y otros editores poco escrupulosos, sobrepasó con creces la delgada línea del plagio.

No hay comentarios: