¡NUEVO! BIBLIOTECA ORO ROJA nº 27, COLECCIÓN MOLINO (I) nos. 19 y 23, MAUCCI VIAJES Y AVENTURAS nº 6

COLECCIÓN MOLINO: PRIMERA Y SEGUNDA SERIE


La primera serie de la "Colección Molino": la selección de las masas [LISTA Y PORTADAS] AÑADIDO No. 38

La Colección Molino constituyó la colección de referencia para una generación de jóvenes lectores situados a caballo entre la pre y la postguerra, quienes disfrutarían de las mejores obras de los maestros de la aventura en un formato moderno para la época, engalanado con la obra de dibujantes que hoy forman parte de la historia de la ilustración popular en nuestro país.


La segunda serie de la "Colección Molino": el fin de una época [LISTA Y PORTADAS]

Enmarcada dentro de una cierta continuidad con la "Colección Molino" original, la segunda serie no se limita a operar meros cambios cosméticos respecto a su predecesora pues Molino ofrecía al lector muchos de los títulos pertenecientes a su fondo editorial que no habían sido publicados en España.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Increible post sobre la editorial "MOLINO", me encanta.
Es una de las editoriales mas prestigiosas... y de 1ªClase.
Me hace feliz saber que todavia siguen en pie los fanáticos de la literatura popular.

E. Martínez dijo...

Gracias Atagord, me alegro de tener seguidores a quienes pueden hacer feliz estas pequeñas obras maestras de un arte menor. Seguiremos publicando cosas para vuestro deleite. Saludos.

Carlos dijo...


SE QUE LA DENOMINADA COLECCION MOLINO SE PUBLICO TANTO EN ESPAÑA COMO EN ARGENTINA. EN LA PRIMERA SERIE Y ADEMAS EN LOS PRIMEROS NUMEROS LOS TITUTLOS COINCIDEN TANTO EN ESPAÑA COMO EN ARGENTINA Y LUEGO PARA LA MISMA NUMERACION DEL LIBRO EN AMBOS PAISES DIFIEREN LOS TITULOS PUBLICADOS. MI CONSULTA ES SI ALGUIEN TIENE LA LISTA COMPLETA DE TITULOS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA SERIES DE LA COLECCION MOLINO PUBLICADA EN ARGENTINA Y LA LISTA COMPLETA DE LO PUBLICADO EN ESPAÑA, SIEMPRE HABLANDO DE LA DENOMINADA "COLECCION MOLINO"