¡NUEVO! BIBLIOTECA ORO ROJA nº 27, COLECCIÓN MOLINO (I) nos. 19 y 23, MAUCCI VIAJES Y AVENTURAS nº 6

OTRO PAPEL


El Jabato - Facsímil de un héroe

A principios del mes de enero de este año 2010, la editorial Planeta-Agostini acaba poner a la venta una edición facsímil de las aventuras de El Jabato, concretamente de los tomos "gordos" en que las aventuras venían recogidas de cuatro en cuatro. ¡Enhorabuena a los aficionados a las aventuras del adalid íbero!


La "Malavita", según Lombroso

Una vida y una obra como las de Cesare Lombroso no pueden pasar desapercibidas a quien se interese, siquiera mínimamente, en cuanto se oculta tras el crimen como manifestación inhabitual del comportamiento humano. De ahí que Acotaciones dedique una entrada al criminalista italiano.


Mi experiencia con Céline

Cayó en mis manos durante las pasadas Navidades un número de la revista mejicana Replicante, en el que se consagra una sección a autores que han merecido en algún momento el calificativo de "malditos". En dicho elenco figuran, entre otros, Drieu de la Rochelle y Céline. Muy atinada, en mi criterio, la elección hecha por la publicación, pues ambas son personalidades centrales de la moderna literatura francesa. En el caso de Céline, de la literatura universal. Algo de mi experiencia como lector de Louis-Ferdinand en este artículo.








Pierre Benoit, gran maestro de la aventura

Benoist-Méchin en la fábrica de Voves

Ressemblances: Céline et Léon Bloy

Colección de libros (subvencionada) para tiempos de crisis

No hay comentarios: