¡NUEVO! BIBLIOTECA ORO ROJA nº 27, COLECCIÓN MOLINO (I) nos. 19 y 23, MAUCCI VIAJES Y AVENTURAS nº 6

BIBLIOTECA ORO (ESPAÑA) - LISTA Y PORTADAS

la “Biblioteca Oro” fue la colección popular más importante de su época. Durante más de dos décadas constituyó la referencia indiscutible del sector, contando por añadidura con el fondo editorial más amplio.





BIBLIOTECA ORO "AMARILLA" (PRIMERA SERIE, 1933-1936 y 1940)



BIBLIOTECA ORO "AZUL" (PRIMERA SERIE, 1933-1936)



BIBLIOTECA ORO "ROJA"(1934-1940)
AÑADIDO No. 27



BIBLIOTECA ORO (SEGUNDA SERIE, 1940-1956) AÑADIDOS TODOS MENOS UNO ¡YA CASI ESTAMOS! RENOVAREMOS POCO A POCO LAS FOTOGRAFÍAS ¡QUÉ DISFRUTÉIS!



(SEGUIMOS TRABAJANDO EN ESTA SECCIÓN... DISCULPEN LAS MOLESTIAS.)

6 comentarios:

El Abuelito dijo...

En fin... qué le voy a decir... poder verme de un tirón todas las portadas de Oro azul... trabaje, trabaje usted, que desde el Desván mucho se lo agradecemos...

E. Martínez dijo...

... y lo que falta todavía! Tras unos días sin poder dedicarle un rato, trataré de ir acabando. La intención es ir metiendo más cosas que compartir, con su ficha lo más completa posible. Ya les pediré una ayudita a los que tengan material que me falta o en mejores condiciones que el mío. Gracias por la venir de El Desván a hacerme una visita. Saludos.

Margarita Bis dijo...

tengo muchas de las mas antiguas y eso me tenía desconcertada, el formato, 2 países, selecciones, tapa blandas, semiduras, pequeñas, de formato revista, etc. La lista se mantuvo inalterable para los 2 países, españa y Argentina?

E. Martínez dijo...

Hola Margarita, en primer lugar bienvenida a Acotaciones. La cosa es un poquito más complicada de lo que parece debido al salto que se produjo durante la guerra civil y la consiguiente discontinuidad de la Biblioteca Oro y algunas otras publicaciones de Molino. Lo esencial consiste en saber que la numeración argentina es independiente de la española. Cierto es que muchos títulos aparecieron a ambos lados del Atlántico, pero al mismo tiempo, Bª Oro Argentina incluyó cerca de cien títulos que nunca vieron la luz en Bª Oro España, aunque muchos de ellos fueron distribuídos aquí con la correspondiente modificación del precio de venta en el círculo rojo de la esquina superior derecha (pesos por pesetas). Espero haberte sido de utilidad. Saludos.

altebauernhaeuser dijo...

Great Page and great scans of some spanish contributions to the history of popular culture
Greetings from Germany

Osvaldo dijo...

Constantemente me interesa ir a diversas bibliotecas y por eso esta bueno tener la chance de disfrutar con muchos libros y su lectura. Quisiera tener la chance de obtener con mi tablet la posibilidad de leer diversas cosas y por eso busco las aplicaciones que me permiten ello