¡NUEVO! BIBLIOTECA ORO ROJA nº 27, COLECCIÓN MOLINO (I) nos. 19 y 23, MAUCCI VIAJES Y AVENTURAS nº 6

WEIRD TALES, THRILLING WONDER STORIES Y GALAXY


Weird Tales, Vol. 42 No. 2 (I/1950) (KrissBurg)

Felicitaciones antes que nada a Criss Burg por esta excelente restauración de un soberbio ejemplar de Weird Tales que lleva en portada una deliciosa ilustración de Matt Fox para el relato corto de August Derleth titulado "El Reloj Ormulu", en el que encontraremos un reloj fantástico que recuerda a los sucesos acontecidos al ginebrino Maestro Zacarías relatados por Nuestro Padre Verne. Los relojes así llamados están hechos de bronce sobredorado con una mezcla de oro y mercurio (de ahí lo de Ormulu, u or moulu, oro molido). Encontraremos también entre otros relatos, la novelette de Arthur J. Burks "Black Harvest of Moraine" ("La cosecha negra de Moraine").



Weird Tales, Vol. 43 No. 1 (XI/1950) (Gorgon)

Una nueva restauración, tan cuidadosa como siempre, del amigo Gorgon. En este caso el ejemplar de Weird Tales que nos ofrece este maestro restaurador lleva una portada de Frank Kelly Freas e incluye, entre otras, la penúltima entrega de las historias del detective de lo oculto Jules de Grandin, criatura del maestro Seabury Quinn, titulada "The Body Snatchers", que como muchos de nuestros seguidores saben, significa "Los ladrones de cuerpos". Curiosa la coincidencia en el título con la novela de Jack Finney (publicada en 1954 en el Collier's) que dió lugar a la celebérrima película rodada por Don Siegel en 1956 "The Invasion of the Body Snatchers".


Thrilling Wonder Stories Vol. No. 2 (X/1936) (ElPirateMaboule)

En esta entrega pueden encontrarse magníficas historias salidas de la pluma de autores como Ray Cummings, Edmond Hamilton o Abraham Merrit. El original no se encontraba en buen estado, así que el restaurador digital decidió descoserlo y escanearlo para nuestro solaz. Sus faltas y roturas no hacen, en mi modesta opinión, sino añadir interés y realismo a este trabajo de restauración.



Galaxy, Vol. 16 No. 1 (V/1958) (Gorgon)

Bonito trabajo de restauración del magazine tardopulp Galaxy, realizado a partir de las restauraciones "capadas" que Gerard Arthus realizara para ser insertadas en Internet Archive. En él podréis encontrar, entre otros, un relato de Robert Silverberg y la interesante sección "Science Department", de la que es responsable el conocido divulgador científico Willy Ley.



Galaxy, Vol. 20 No. 6 (VIII/1962) (OakMeadow)

Este ejemplar de Galaxy no está ciertamente muy bien restaurado, pero incluye la novela "The Dragon Masters", ganadora del premio Hugo de relato corto en 1963, obra de Jack Vance que está estupendamente ilustrada por un tal Gaughan. Sin duda complacerá a los aficionados del género...

¡Que los disfruteis!

Descargas en comentario

© Acotaciones, 2010

18 comentarios:

E. Martínez dijo...

Weird Tales, Vol. 42 No. 2 (I/1950)
http://www.mediafire.com/?dfz0mgn51hi

Weird Tales, Vol. 43 No. 1 (XI/1950)
PENDIENTE DE BUSCÁROSLO

Thrilling Wonder Stories Vol. No. 2 (X/1936)
http://www.megaupload.com/?d=KX8RR3UW

Galaxy, Vol. 16 No. 1 (V/1958) (Gorgon)
http://www.mediafire.com/?xkznidmjjfm

Galaxy, Vol. 20 No. 6 (VIII/1962)
http://www.mediafire.com/?b2mndtw4ntz

Deka Black dijo...

Manda narices, con perdon. Justo iba a pasar la direccion de Galaxy con The Dragon Masters (es lo que tiene ser lector vanciano), Pero, el Weird tales de Noviembre de 1950... media hora o asi 8lo que tarde en comprimirlo y subirlo) y aqui estará.

Deka Black dijo...

Helo aqui, Weird tales Noviembre de 1950, que lodisfruten.

http://www.mediafire.com/?jmnmeg1hmib

andres porcel dijo...

Dios mío, qué portadas. Mejor no haber nacido en los treinta. Hubiera uno tenido que dejarlo todo para babear delante del quiosco...
Gracias, gracias, gracias, a pesar de mi muy lamentable analfabetisnmo poliglota.

Deka Black dijo...

Yo precisamente aprendí ingles para poder leer estas revistas. Un motivo tan bueno como cualquier otro.

E. Martínez dijo...

Déjate Andrés, que los treinta nos hubieran venido como en papel pintado... ¡y aún los veinte! pues el comienzo de la modernidad ya lo fijó el amado Apollinaire cuando en "La petite auto" evocaba el día en que los franceses fueron llamados a la movilización (1 de agosto de 1914), diciendo de sí mismo y de su amigo Rouveyre:

"(...) aunque los dos eramos ya hombres maduros / acabábamos, sin embargo, de nacer"

E. Martínez dijo...

¡Gracias, gracias, gracias, amigo Deka Black! Da gusto tener camaradas que saben apreciar lo bueno... y además echan una mano, subsanando los huecos que deja mi desastrosa organización de links.

Ya que menciona su predilección por Vance, no me gustaría dejar pasar la ocasión sin que nos contara en unas pocas líneas qué supuso (y todavía supone) The Dragon Masters en este mundo saturado de dragones en 3D.

Por cierto, las ilustraciones de la edición príncipe de Galaxy son magníficas. ¡No os las perdáis!

Deka Black dijo...

De nada, encantado de ayudar. Pero tengo que confesarlo: No lo he leido aun. Pero pensaba hacerlo a lo largo de este fin de semana, asi que tranquilo. En cuanto lo haga, lo comentaré ;)

E. Martínez dijo...

No es mala lectura para disfrutar del fin de semana. Yo estoy con una antología de Leigh Brackett, con casi todo lo publicado en Planet Stories, que compré el otro día en el Centro Comercial Zielo (librería de saldos Books Center) por sólo 3,95 euros. Nada mal para los tiempos que corren.

Deka Black dijo...

Los saldos d elibros son una gran fuente de hallazgos en este sentido. Y baratos. Yo mismo me hice con dos sagas vancianas (Tschai y La Tierra Moribunda), mas el Mundo del Rio y la de majipur por solo 5000 pesetas en su momento.

Deka Black dijo...

Un cambio de temática, para los que gusten de la misma... Un pulp detectivesco escaneado por Darwination

http://www.mediafire.com/download.php?vmj2n1dytw4

E. Martínez dijo...

Muy bueno ese Detective Tales. Ya le tenía en la lista principal, pero así ya está el link referenciado para nuestros amigos. Veo que se hace necesaria una entradita dedicada al género detectivesco... como también otra al Western. Si sigo así veo que no volveré al pulp nacional en algún tiempo.... ¡No! Ya tengo a punto de caramelo la restauración de un par de pequeñas sorpresas de la novela popular patria que espero verán pronto la luz.

Carlos Abraham dijo...

¡Formidables!

Realmente, este tipo de material es adictivo.

Veo que le agrada Thrilling Wonder Stories. Si lo desea, pase por mi blog en unos días, ya que postearé fotos del primer año completo de dicha revista.

Saludos y felicitaciones por difundir ese material.

Deka Black dijo...

Pues ahi va mi ayudita parta esa futurible entrada detectivesca:

Crime Fiction Stories v01n01 (1950-12)
http://rapidshare.com/files/188492100/0117_Crime_Fiction_Stories_v01n01__1950-12.Culture___c2c.Cimmerian32

_.cbr

E. Martínez dijo...

Muchas gracias por su amable comentario Carlos. Sepa que aquí son bienvenidos sus aportes e incluiremos toda referencia a otras fuentes que sirva para ampliar la información ofrecida, Thrilling Wonder incluido, ¡por supuesto!

E. Martínez dijo...

Muchísimas gracias Sr. Black. No dude que ese primer número de Crime Fiction Stories restaurado por Cimmerian figurará entre los elegidos para la entrada detectivesca. Siga pasando lo que guste, que aquí se le hará siempre sitio. El problema que tengo yo con Rapidshare es que mi cuenta premium caducó hace tiempo, así que descargo espaciadamente de ese repositorio, donde hay mucho material. Además sigo con el dichoso límite de Movistar y me tengo que andar con cuidado para no pasarme demasiado pronto. Saludos.

E. Martínez dijo...

Sr. Black, Frederick Pohl acaba de postear un artículo sobre Jack Vance que posiblemente sea de su interés.

http://www.thewaythefutureblogs.com/2010/04/jack-vance-the-master-of-the-dragons/

Deka Black dijo...

¡Gracias!