¡NUEVO! BIBLIOTECA ORO ROJA nº 27, COLECCIÓN MOLINO (I) nos. 19 y 23, MAUCCI VIAJES Y AVENTURAS nº 6

AMAZING STORIES 4/1926 Vol. 1 No. 1

Amazing Stories, Abril de 1926 (Vol. 1 No. 1)
Restauración digital por Ufikus (DPP)

¡Si señores!, he aquí una de las piezas más codiciadas de la historia del pulp. Nada menos que el número 1 de la célebre Amazing Stories de Don Hugo Gernsback, maravillosamente escaneada y restaurada por el compañero Ufikus, un precursor en la preservación digital de pulps y verdadero artista en su especialidad, como podrán comprobar quienes sientan curiosidad por hojear este insigne lábaro de la literatura popular universal. Seguramente como muchos de ustedes, mi primera referencia al pulp, a Amazing Stories y a Hugo Gernsback la obtuve hace muchos años cuando leí el prólogo autobiográfico escrito por Nuestro Padre San Isaac Asimov para sus volúmenes recopilatorios titulados La Edad de Oro de la Ciencia Ficción. Allí se contaba como el pequeño Isaac, en el Brooklyn de la Gran Depresión, quedó extasiado con las coloridas portadas de aquellos magazines que colgaban de una cuerda en la tienda regentada por el padre de uno de sus amigos. Con su gracia habitual, Asimov describía el truco que utilizaba para leer las emocionantes historias contenidas en esas revistas sin pagar un centavo, descolgándolas cuando el tendero hebreo dejaba a su vástago al cuidado del negocio, pasando sus hojas con extrema delicadeza para no dañarlas en lo más mínimo y devolviéndolas a su lugar original antes de que se llevara un tirón de orejas del honrado comerciante. Poco después tuve mi primer pulp en las manos, y ahora, varias décadas más tarde, gracias a la tecnología tan querida al autor de Yo, Robot, puedo leer en el formato más parecido al original las historias contenidas en Amazing Stories, compartiéndolas con ustedes.

Este número uno debuta con el Maestro Verne, trayendo como plato principal la primera parte de Héctor Servadac (que por aquellos años era publicado por Sopena en su colección "Biblioteca de Grandes Novelas"), autor que estará presente durante muchos números de Amazing Stories en forma de ilustración que acompaña al índice de la revista, en la que se reproduce un aspecto de la famosa tumba del autor nantés en el cementerio de Amiens. La portada del número inmortaliza, como Palao para Sopena, la famosa escena de los patinadores en el mar, helado como consecuencia del riguroso invierno en el extremo del sistema solar. Le sigue otro grande de la ciencia ficción, Don Heriberto Jorge Wells, con el relato titulado "The New Accelerator".

Completan este extraordinario número relatos de G. Peyton Wertenbaker ("The Man from the Atom"), George Allen England ("The Thing from Outside"), Austin Hall ("The Man who Saved the Earth") y el mismísimo Edgar Allan Poe ("The Facts in the Case of M. Valdemar"), que aparece en portada, por errata, como Edgar "Allen" Poe. Un gran elenco de historias para los comienzos de un género al que entonces se denominaba Scientifiction, y un gran pulp magazine que hoy, ochenta y tantos años después, continúa fascinándonos.

© Acotaciones, 2010

Descarga en comentario

4 comentarios:

E. Martínez dijo...

http://rapidshare.com/files/257434627/Amazing_Stories_26-04.Experimenter__c2c__Team-DPP_.cbz

El Abuelito dijo...

... otro al saco... Mil gracias...

Carlos Abraham dijo...

Lo felicito.

Hace poco compré los numeros 2 y 3 a un librero anticuario norteamericano, y son excelentes.

El 1 aún me esquiva, sin embargo.

E. Martínez dijo...

Muchas gracias, pero a quien hay que felicitar es a usted, por haberse hecho con tan preciado botín. Saludos.